22

Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales (IDGT)

En consonancia con los objetivos y preguntas de investigación, el trabajo fue orientado 

a partir de las siguientes unidades de análisis:

 -Relación con el propio cuerpo y con los demás (espacios vitales, choque, distancia, 

cercanía, contacto, respiración, sudoración)

 -Vivencia del presente creativo
 -Diversidad interna y en el otro (contacto de corporeidades)
 -Sentido de lo vital antes, durante y después del proceso creativo (desplegarse, 

habitar)

 -Multiperspectivas de comprensión de la realidad a partir del proceso artístico
 -Desfiguración, deconstrucción o alteración del objeto creativo
 -Resistencias y fisuras 
 -Ciclos creativos, trayectos errantes del proceso 
 -Elementos fundamentales de su propio ser y su donación al colectivo
 -Narrativas
 -Construcción simbólica en el proceso creativo y en la obra
 -Presencia del instinto en el proceso creativo y en la interrelación
 -Particularidades de interrelación, gestión del conflicto
 -Territorio, espacio y cuerpo
 -Elementos transformadores a nivel individual y colectivo