22
Instituto de Investigación y Proyección sobre Dinámicas Globales y Territoriales (IDGT)
En consonancia con los objetivos y preguntas de investigación, el trabajo fue orientado
a partir de las siguientes unidades de análisis:
-Relación con el propio cuerpo y con los demás (espacios vitales, choque, distancia,
cercanía, contacto, respiración, sudoración)
-Vivencia del presente creativo
-Diversidad interna y en el otro (contacto de corporeidades)
-Sentido de lo vital antes, durante y después del proceso creativo (desplegarse,
habitar)
-Multiperspectivas de comprensión de la realidad a partir del proceso artístico
-Desfiguración, deconstrucción o alteración del objeto creativo
-Resistencias y fisuras
-Ciclos creativos, trayectos errantes del proceso
-Elementos fundamentales de su propio ser y su donación al colectivo
-Narrativas
-Construcción simbólica en el proceso creativo y en la obra
-Presencia del instinto en el proceso creativo y en la interrelación
-Particularidades de interrelación, gestión del conflicto
-Territorio, espacio y cuerpo
-Elementos transformadores a nivel individual y colectivo