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Cultura de Guatemala 

 Capítulo III. Propuesta de Reforma Curricular

 En este capítulo se incluye:

a

Justificación: comprende el ¿por qué?, ¿para qué? y ¿a quiénes se 

dirige? La propuesta de readecuación, actualización, modificación 
o reforma curricular.

b.

 Objetivos: general y específicos de la propuesta curricular.

c.

 Descripción de la propuesta: Cada uno de los contenidos debe-

rán ir numerados con romanos en minúsculas. En este apartado 
se hace necesario definir si la propuesta es una actualización, una 
readecuación o una reforma curricular; principales actualizaciones,
readecuaciones o reformas a introducirse (en cuanto a enfoque, 
contenidos del curso, unidades, situaciones de aprendizaje, meto-
dología, estrategias de evaluación, entre otros); tabla comparativa
del pensum actual y el actualizado, readecuado o reformado por el 
estudiante.

d.

 Planificación curricular: los contenidos deberán ir numerados con 

romanos en minúsculas. Aquí se incluye competencias, contenidos, 
situaciones de aprendizaje (actividades), metodología, recursos, 
tiempo, indicadores de logro.

 Capítulo IV. Conclusiones

  Constituyen las valoraciones sobre los logros y alcances obtenidos en 

relación a los objetivos planteados.

 Capítulo V. Recomendaciones

  Constituyen consideraciones de seguimiento en relación con cada una 

de las conclusiones planteadas.

 Capítulo VI. Referencias Bibliográficas

 

 Listado de las obras, documentos y otras fuentes de información citados 

para la elaboración del trabajo.