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Cultura de Guatemala
Capítulo III. Propuesta de Reforma Curricular
.
En este capítulo se incluye:
a
. Justificación: comprende el ¿por qué?, ¿para qué? y ¿a quiénes se
dirige? La propuesta de readecuación, actualización, modificación
o reforma curricular.
b.
Objetivos: general y específicos de la propuesta curricular.
c.
Descripción de la propuesta: Cada uno de los contenidos debe-
rán ir numerados con romanos en minúsculas. En este apartado
se hace necesario definir si la propuesta es una actualización, una
readecuación o una reforma curricular; principales actualizaciones,
readecuaciones o reformas a introducirse (en cuanto a enfoque,
contenidos del curso, unidades, situaciones de aprendizaje, meto-
dología, estrategias de evaluación, entre otros); tabla comparativa
del pensum actual y el actualizado, readecuado o reformado por el
estudiante.
d.
Planificación curricular: los contenidos deberán ir numerados con
romanos en minúsculas. Aquí se incluye competencias, contenidos,
situaciones de aprendizaje (actividades), metodología, recursos,
tiempo, indicadores de logro.
Capítulo IV. Conclusiones
Constituyen las valoraciones sobre los logros y alcances obtenidos en
relación a los objetivos planteados.
Capítulo V. Recomendaciones
Constituyen consideraciones de seguimiento en relación con cada una
de las conclusiones planteadas.
Capítulo VI. Referencias Bibliográficas
Listado de las obras, documentos y otras fuentes de información citados
para la elaboración del trabajo.