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Cultura de Guatemala 

3. Estrategia, Formato o Estilo

: En este apartado se describe y apoya 

teóricamente el método o técnica específica de la comunicación 
a utilizar, así como el tipo de lenguaje y el enfoque que guiará el 
desarrollo del proyecto.

4. Ficha técnica o perfil del proyecto

: Se indican los datos generales: 

formato a utilizar, tiempo, extensión o número de piezas a elaborar, 
equipo técnico, software a utilizar, instructivos, etcétera.

5. Diagnóstico y validación

: Explicar y justificar teóricamente cómo 

se elaborará el diagnóstico para desarrollar la propuesta y cómo se 
verificará la efectividad del proyecto a desarrollar, de acuerdo con 
el grupo objetivo de la misma.

6. Procedimiento

: Consiste en indicar, paso a paso, lo que se ha hecho 

y hará para desarrollar la investigación como tal.

7. Cronograma:

 Indicar, paso a paso, lo que se hará para desarrollar 

la propuesta. Se explicará en forma clara y concreta cada uno de 
los pasos necesarios para desarrollar el proyecto o propuesta y los 
tiempos previstos.

8. Presupuesto:

 Considerar todo lo que requiera económicamente la 

propuesta. Permite verificar la viabilidad de la misma, así como el 
acceso al equipo requerido.

IV. REFERENCIAS BIBLIOGRáFICAS

 Es un listado de todos los documentos consultados que se están utilizando 

para la elaboración del trabajo.

 Las referencias deben colocarse en el siguiente orden y apartados: libros 

y tesis, revistas, páginas Web y, por último entrevistas, si las hay. Van en 
orden alfabético y de acuerdo a los lineamientos de la APA.