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El Trabajo de Graduación

4.4.2.2. Anteproyecto

 En el caso de Ciencias de la Comunicación, abarca estrategias de co-

municación pública o ciudadana; campañas de comunicación social,
campañas de publicidad o bien público, productos mediáticos (reportajes 
de investigación impresos, radiofónicos, televisivos y documentales), así 
como la elaboración y producción de materiales académicos, didácticos 
o interactivos.

 Portada

: Se incluirán los siguientes datos: Universidad, Facultad, Depar-

tamento, Título de la Investigación, nombre del autor y carné, nombre 
del asesor y carné y fecha de entrega.

 Índice:

 Títulos y subtítulos (numerados de acuerdo a la jerarquía co-

rrespondiente) de todos los puntos tratados en los capítulos, con sus 
correspondientes números de página. Los grandes apartados se colocan 
con números romanos, los temas con números ordinales y los subtemas 
con letras mayúsculas.

I. INTRODUCCIÓN

 Se inicia con una presentación del tema, situándolo dentro del contexto 

de lo que sucede en ese momento en relación con el mismo, especial-
mente en el país; se justifica la investigación señalando la importancia del
estudio para la ciencia, la carrera, la sociedad, la institución que pueda ser 
beneficiada, el estudiante en particular, etc. Y finalmente se explicita el 
objetivo principal, es decir qué es lo que se pretende encontrar, proponer 
y/o aportar.

 A continuación se incluyen los antecedentes, que son el soporte que 

otorga interés y/o actualidad al tema. Se ofrece una síntesis de los últimos
estudios que se han hecho acerca del tema; de publicaciones, materiales
radiales, televisivos o comunicativos relacionados con la temática y dados 
a conocer por medios nacionales o extranjeros durante los últimos tres 
años y/o Estrategias o Productos vigentes similares al propuesto en la
investigación.