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El Trabajo de Graduación
4.4.2.2. Anteproyecto
En el caso de Ciencias de la Comunicación, abarca estrategias de co-
municación pública o ciudadana; campañas de comunicación social,
campañas de publicidad o bien público, productos mediáticos (reportajes
de investigación impresos, radiofónicos, televisivos y documentales), así
como la elaboración y producción de materiales académicos, didácticos
o interactivos.
Portada
: Se incluirán los siguientes datos: Universidad, Facultad, Depar-
tamento, Título de la Investigación, nombre del autor y carné, nombre
del asesor y carné y fecha de entrega.
Índice:
Títulos y subtítulos (numerados de acuerdo a la jerarquía co-
rrespondiente) de todos los puntos tratados en los capítulos, con sus
correspondientes números de página. Los grandes apartados se colocan
con números romanos, los temas con números ordinales y los subtemas
con letras mayúsculas.
I. INTRODUCCIÓN
Se inicia con una presentación del tema, situándolo dentro del contexto
de lo que sucede en ese momento en relación con el mismo, especial-
mente en el país; se justifica la investigación señalando la importancia del
estudio para la ciencia, la carrera, la sociedad, la institución que pueda ser
beneficiada, el estudiante en particular, etc. Y finalmente se explicita el
objetivo principal, es decir qué es lo que se pretende encontrar, proponer
y/o aportar.
A continuación se incluyen los antecedentes, que son el soporte que
otorga interés y/o actualidad al tema. Se ofrece una síntesis de los últimos
estudios que se han hecho acerca del tema; de publicaciones, materiales
radiales, televisivos o comunicativos relacionados con la temática y dados
a conocer por medios nacionales o extranjeros durante los últimos tres
años y/o Estrategias o Productos vigentes similares al propuesto en la
investigación.