19

Procedimiento General para la Elaboración...

o. El alumno entrega papelería en recepción de Facultad (hoja de trámite, 

una copia o tres, según el caso, del Trabajo de Graduación impresa, 
carta del asesor, solvencias de Biblioteca y Becas, cierre de pensum y 
recibo de pago de revisión o defensa de Trabajo de Graduación). Para 
que la Revisión o Defensa sea concedida, el estudiante deberá tener 
aprobados todos los cursos de la carrera respectiva, incluyendo aquellos 
que no están contemplados como requisitos de cierre, como es el caso 
de Tesis II y Práctica Supervisada III.

p. El departamento nombra un revisor o terna y define el día y hora de 

la reunión. Entrega el Trabajo de Graduación y carta de notificación 
de la Facultad al revisor o terna. Para dicho efecto, los departamentos 
han ido conformando un equipo de asesores y/o revisores con quienes
se han tenido varias capacitaciones sobre los diversos tipos, diseños y 
metodologías de investigación, así como sobre los criterios establecidos 
para el efecto. Lo anterior se ha hecho con el fin de ir desarrollando 
una cultura común de investigación que permita dar a conocer a 
todos los actores los parámetros de trabajo. Dentro de este equipo se 
incluye a los catedráticos de todos los cursos de la ruta para trabajos 
de investigación.

q. El alumno se presenta a la Facultad para recibir la retroalimentación 

de su Trabajo de Graduación por parte del revisor o terna. El revisor o 
terna deberá entablar un diálogo con el alumno sustentante con el fin 
de discutir los aspectos que no hayan quedado claros y establecer las 
mejoras (si las hubiese) que se requieran y dar su dictamen de acuer-
do a lo que indica el Reglamento de Graduación para Programas de 
Pregrado.

r. 

Si queda en proceso de correcciones el alumno tendrá 90 días para pre-
sentarlas al revisor o terna, quienes una vez satisfechos con las mismas, 
firman de nuevo el acta respectiva.

s. 

El graduando solicita su orden de impresión del Trabajo de Graduación 
y procede a hacer los trámites para su graduación.