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Cátedra de Coyuntura Internacional
son interlocutores válidos para sentar en todas partes
a negociar porque como digo si simplemente estamos
alimentando a más monstruos de la guerra lo que vamos
hacer es seguir nutriendo o creando nuevos conflictos para
el futuro y un futuro a muy corto plazo.
Pregunta 4:
La verdad es que es un tema bastante complejo y sé
que a través del discurso se puede crear una conflictividad
mucho más profunda y aguda, agradezco la invitación de
la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Sé que aquí
entra el tema interdisciplinario porque estos nos refiere a
otros campos como la filosofía, teología, economía y antes
de plantear dos preguntas, me gustaría de manera general
dar ciertas ideas; primero pienso en Thomas Piketty y
sus reflexiones sobre el capital, luego Martin Hinkle quien
nos dice precisamente que la verdad queda mediatizada
por los medios de comunicación, y luego me refiero a Yari
Baarish que habla sobre un pensamiento débil, entonces
hago referencia a Poliker que habla sobre la complejidad de
las interpretaciones en la época moderna. Entonces ¿qué
interpretaciones nos guían a nosotros en nuestro contexto
latinoamericano sobre la realidad de este escenario, de esta
coyuntura internacional? ¿Qué y cómo piensan los orientales?
Las preguntas partirían en torno a sus pensamientos y serían:
En primer lugar: ¿sería la religión, el capital u otras
realidades las que generen esta conflictividad? Y por otro
lado ¿cómo poder aportar una solución?, ¿quién aportaría
una solución en cuánto a esta conflictividad si al final serían
los países poderosos los que aportan la solución? ¿No estaría
generando más conflictividad? Estas serían básicamente
mis dos preguntas.
R
espuesta
:
La verdad que ha abierto unos campos de debate,
que se refieren a cómo «nos llega» la aproximación de este
conflicto. En Europa llega muy desvirtuado, lamentablemente
en el momento que pensamos que somos más libres,