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Cátedra de Coyuntura Internacional

son interlocutores válidos para sentar en todas partes 

a negociar porque como digo si simplemente estamos 

alimentando a más monstruos de la guerra lo que vamos 

hacer es seguir nutriendo o creando nuevos conflictos para 

el futuro y un futuro a muy corto plazo.  

Pregunta 4:

La verdad es que es un tema bastante complejo y sé 

que a través del discurso se puede crear una conflictividad 

mucho más profunda y aguda, agradezco la invitación de 

la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Sé que aquí 

entra el tema interdisciplinario porque estos nos refiere a 

otros campos como la filosofía, teología, economía y antes 

de plantear dos preguntas, me gustaría de manera general 

dar ciertas ideas; primero pienso en Thomas Piketty y 

sus reflexiones sobre el capital, luego Martin Hinkle quien 

nos dice precisamente que la verdad queda mediatizada 

por los medios de comunicación, y luego me refiero a Yari 

Baarish que habla sobre un pensamiento débil, entonces 

hago referencia a Poliker que habla sobre la complejidad de 

las interpretaciones en la época moderna. Entonces ¿qué 

interpretaciones nos guían a nosotros en nuestro contexto 

latinoamericano sobre la realidad de este escenario, de esta 

coyuntura internacional? ¿Qué y cómo piensan los orientales?  

Las preguntas partirían en torno a sus pensamientos y serían:

En primer lugar: ¿sería la religión, el capital u otras 

realidades las que generen esta conflictividad? Y por otro 

lado ¿cómo poder aportar una solución?, ¿quién aportaría 

una solución en cuánto a esta conflictividad si al final serían 

los países poderosos los que aportan la solución? ¿No estaría 

generando más conflictividad? Estas serían básicamente 

mis dos preguntas.

R

espuesta

La verdad que ha abierto unos campos de debate, 

que se refieren a cómo «nos llega» la aproximación de este 

conflicto. En Europa llega muy desvirtuado, lamentablemente 

en el momento que pensamos que somos más libres,