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Cátedra de Coyuntura Internacional
de Asia Central y Europa.
Farchy (2016) revela que
se destacan entre sus
rutas la Moscú-Kazajistán
con 770 km, la Horgos-
Aktau con 643 km, la ruta
de abastecimiento de gas
natural Asia Central-China
con 3 666 km, la ruta Asia
Central-China con una
ampliación de la capacidad
de abasto de la ruta original,
la conexión ferroviaria
Uzbekistán-Kirguistán-
China de 129 km y el puente
de Horgos que ha generado
un gasto de alrededor de
600 millones de dólares.
Esto significa para China la ratificación de su papel
de innovación y representatividad en la región, fungien-
do como un parteaguas para su posicionamiento como
una nación involucrada en el desarrollo comercial y creci-
miento económico de esta región geoeconómica.
La presencia en Europa Oriental
Los objetivos establecidos por China hacia la apertura
comercial, logística y de interacción con los países de las diver-
sas regiones del mundo se representan como una realidad, la
iniciativa One Belt-One Road ha sido una premisa que en su pri-
mera fase ha facilitado el comercio con algunas de las naciones
con economía más sólida en Europa como Inglaterra y Alemania.
Los beneficios que conlleva para Europa Oriental
son variados, ya que gracias a la infraestructura
presentada será posible que estos mismos países inicien
un proceso de adherencia a los procesos de dinamismo
comercial originados mediante la inversión propuesta, lo
Lo que ha llevado a
China a proveer de
generosos préstamos
e inversiones
en territorio
de Asia Central
con la intención
de solidificar
sus relaciones
internacionales en
esta región y así
dar continuidad
a proyectos de
ambición como los
que representa la
iniciativa OBOR.