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Cátedra de Coyuntura Internacional

de Asia Central y Europa. 

Farchy (2016) revela que 

se destacan entre sus 

rutas la Moscú-Kazajistán 

con 770 km, la Horgos-

Aktau con 643 km, la ruta 

de abastecimiento de gas 

natural Asia Central-China 

con 3 666 km, la ruta Asia 

Central-China con una 

ampliación de la capacidad 

de abasto de la ruta original, 

la conexión ferroviaria 

Uzbekistán-Kirguistán-

China de 129 km y el puente 

de Horgos que ha generado 

un gasto de alrededor de 

600 millones de dólares. 

Esto significa para China la ratificación de su papel 

de innovación y representatividad en la región, fungien-

do como un parteaguas para su posicionamiento como 

una nación involucrada en el desarrollo comercial y creci-

miento económico de esta región geoeconómica.

La presencia en Europa Oriental

Los objetivos establecidos por China hacia la apertura 

comercial, logística y de interacción con los países de las diver-

sas regiones del mundo se representan como una realidad, la 

iniciativa One Belt-One Road ha sido una premisa que en su pri-

mera fase ha facilitado el comercio con algunas de las naciones 

con economía más sólida en Europa como Inglaterra y Alemania.

Los beneficios que conlleva para Europa Oriental 

son variados, ya que gracias a la infraestructura 

presentada será posible que estos mismos países inicien 

un proceso de adherencia a los procesos de dinamismo 

comercial originados mediante la inversión propuesta, lo 

Lo que ha llevado a 

China a proveer de 

generosos préstamos 

e inversiones 

en territorio 

de Asia Central 

con la intención 

de solidificar 

sus relaciones 

internacionales en 

esta región y así 

dar continuidad 

a proyectos de 

ambición como los 

que representa la 

iniciativa OBOR.