Casos de estudio

Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


La Cerveza Artesanal Venciendo Retos en una
Industria Altamente Competitiva

Plubio Monterroso.
URL-2017-25
Junio 2017


Resumen del caso

La industria altamente competitiva, como la de la cerveza, se ve revolucionada por la creación e introducción de la cerveza artesanal. Un emprendimiento donde no parecía existir espacio para más competidores y en donde la lucha por obtener un share de mercado es una lucha de océano rojo, aparece un océano azul completamente revolucionario por medio de la cerveza artesanal. La cerveza artesanal posee una promesa de marca que será un producto que mantendrá su frescura y alta calidad para un segmento de clientes conocedor y que aprecia un producto bien elaborado, aparte de ser un segmento que se instruye y educa sobre lo que consume.
El estudiante hará un análisis de una industria, basándose en características tanto positivas como negativas para identificar oportunidades de negocio. Analizará lo que una marca debe ofrecer al cliente cuando se apoya de la palabra Premium como propuesta de valor.
Realizará una estrategia de mercadeo idónea para el grupo objetivo y para los distribuidores, generará ideas nuevas y útiles para encontrar una solución para reducir costos en la operación de la planta y envase de un producto.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.