Casos de estudio

Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


Pollo Maya: ¿Cómo alcanzar el crecimiento en el corto plazo?
Primer lugar de ALAC 2017


Esly Dalila Román García De Ambrocio
URL-2017-23
Julio 2017


Resumen del caso

El gerente de mercadotecnia del Grupo Miraflores, una de las avícolas más grande en Guatemala, debía presentar, en un plazo de dos días, a la Junta Directiva, un nuevo plan de marketing estratégico para 2017, el cual debía garantizar el crecimiento de las ventas/crecimiento de la compañía a corto plazo. Los ingresos por las ventas del pollo marca “Pollo Maya” venían en descenso desde 2012 debido a tres causas principales: la competencia nacional, el ingreso de pollo importado al país y el contrabando de pollo desde México. Esta tendencia amenazaba la sostenibilidad de la compañía. Para desarrollar el nuevo plan de marketing, el gerente de mercado debía analizar previamente su entorno y la segmentación de su mercado, con esto podría elaborar la propuesta idónea que debía contemplar estrategias y tácticas de marketing que aseguraran el éxito a su compañía.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.