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Casos de Estudio |
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Resumen del caso En el año 2016, Sandra Murga Gerente General de la empresa Riquísima, dedicada a la producción y distribución de snacks, en especial manías y habas, participó en una feria organizada por AGEXPORT2 en la ciudad de Antigua Guatemala que se llamó MANUFEXPORT3; con el objetivo de conocer sobre cómo exportar a Centro América. Las ventas en el mercado local estaban estancadas debido a la intensa competencia en el mercado de snacks. De seguir con ese ritmo de ingresos la empresa se vería con un escenario bastante sombrío; Sandra Murga se preguntaba sobre la viabilidad de exportar sus productos a El Salvador y lograr aumentar las ventas. El cuestionamiento era sobre: ¿Tendrían éxito sus productos en dicho mercado? ¿Cuál debiera ser la forma de darse a conocer en El Salvador ? ¿Qué inversiones en medios se deberían tomar en cuenta? ¿Qué pasos debería seguirse?; Por otro lado, también investigó que las habas eran desconocidas en dicho país, por lo que no se consumían y sería otra opción en ese mercado surgiéndole otras preguntas. ¿Cuál serían las estrategias para impulsar y dar a conocer las habas “Riquísima” y fomentar el consumo de las mismas. ¿Qué canales de distribución seleccionar? |
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