Casos de estudio

Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


Party Land Guatemala: Un desafío de innovación y emprendimiento
Luisa Carranza De Guerra
URL- 2015-20
Julio 2016


Resumen del caso

Ingrid y Luz Bollat eran las propietarias de la franquicia PARTY LAND en Guatemala. La empresa inició operaciones el 4 de Febrero de 2009. El concepto de negocio respondía a un sueño emprendedor que como hermanas siempre habían tenido; en ese momento Guatemala no contaba con ningún negocio de esta categoría y la compra de una franquicia garantizaba el éxito del negocio.
La marca PARTY LAND era el líder en el sector de artículos de fiesta desde hacía más de 30 años. Party Land poseía poder de compra. Los grandes volúmenes de compra de las más de 500 franquicias Party Land, ofrecía la ventaja de contar con elevados descuentos de compra con los proveedores más importantes del mercado, que garantizaban a las hermanas Bollat un margen de beneficio superior al resto de competidores y a la vez permitían ofrecer al mercado guatemalteco artículos de fiesta de calidad a precios muy competitivos. Party Land era una marca registrada que contaba con prestigio y reconocimiento en más de 21 países alrededor del mundo.
Party Land había cumplido con las expectativas que Ingrid y Luz esperaban. Sin embargo las ventas en los últimos años habían presentado una tendencia a la baja.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.