Casos de estudio

Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


Tarritos: Identificación de los
factores para una estrategia de expansión

Giovanni Avalos A.
URL- 2015-18
Junio 2016


Resumen del caso

Javier, Lester y Andrés socios de Tarritos Beer & Snacks buscaban abrir una tercera sucursal después del éxito obtenido en sus locales de Antigua Guatemala y de la ciudad de Guatemala.

Para Antigua Guatemala sus esfuerzos se enfocaron en el mercado local (antigüeño) creando un espacio ideal para entablar una conversación amena, que tuviera un diseño innovador, limpio y con comida de buena calidad pero cómodo para sus bolsillos. Para la ciudad de Guatemala aprovecharon el aumento considerable de consumidores en Antigua Guatemala para abrir esta segunda sucursal en un sector comercial conocido como “Zona Viva”. Para esta segunda apertura no se enfocaron en un segmento de mercado específico, siguieron con el concepto y lo decidieron acompañar de condiciones específicas que el citadino prefiere al momento de ir a un establecimiento de alimentos y bebidas como, parqueo y locación céntrica, entre otros.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.