Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


Fundación Eterna Primavera: Promoción para el Desarrollo Comunitario
Norma Salazar Caballeros
URL- 2014-13
Junio 2014


Resumen del caso

La Fundación Eterna Primavera fue creada por Thomas Stutzer y uno de los objetivos principales del “Pacto de Conservación y Desarrollo Turístico” de dicha fundación y la Aldea “Las Mañanitas”, era la generación de ingresos desarrollando el turismo comunitario combinado con la protección del 100% de los huevos de la parlama y demás especies en peligro de extinción. Thomas Stutzer estaba convencido que era necesaria la implementación de una estrategia de comunicación integrada de marketing con el fin de difundir el conocimiento de la aldea “Las Mañanitas”, ubicada en Taxisco y Monterrico, Guatemala.
La estrategia seleccionada debía de ser implementada cuanto antes ya que el tiempo transcurría y la situación de la comunidad amenazaba con disminuir cada día el número de miembros activos y la pérdida de interés de parte de los miembros de la comunidad al no obtener beneficios tangibles a corto plazo.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.