Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


Bluelicious: Oportunidad de inversión
Mary Herrera Y Claudia Castro
URL-2014-12
Enero 2014


Resumen del caso

Bluelicious, S.A. es una empresa joven con una visión a futuro de ganar un espacio en el mercado de servicios de alimentos en Guatemala. Para lograrlo, desde su formación, se ha trabajado en conformar estructuras sólidas que permitan tener una operación exitosa con altos estándares de calidad no sólo en el producto que se ofrece, sino también en el servició que presta a sus clientes. La empresa inicia sus operaciones a finales de 2010 en la casa de uno de los socios, ofreciendo servicios de galletería y catering, en poco tiempo ven la necesidad de invertir en compra de equipo así como de buscar una base de operaciones que les permitiera cubrir la demanda que en ese momento se tenía.
Al poco tiempo, los socios perciben que aunque su oferta de productos y servicios es de buena calidad, no cuentan con la suficiente exposición en el mercado, lo que hace que sus ventas no se incrementen con la velocidad que ellos esperaban. A finales de 2012, la Junta Directiva toma la decisión de cambiar su base de operaciones a un lugar en el que los clientes conocieran sus productos y servicios, esperando que esta estrategia lograra incrementar las ventas. Después de diferentes análisis logran definir el lugar que, desde su punto de vista, resultaría ser el ideal para el cambio; en ese momento enfrentaron la necesidad de decidir si este cambio sería a través de la compra del local o bien alquilarlo.

 


Texto Completo

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.