Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


Biba: cocina a la vista, el reto de
diseño y equipamiento

Euda Lisseth Morales Ruiz
URL-2012-09
Junio 2012


Resumen del caso

El primer restaurante BIBA, con un concepto de oferta temática de comida italiana, de alta calidad, fue ubicado dentro de la propiedad que albergaba el restaurante Ambia del Grupo de Alta Cocina Fine Dining Group en la zona 14 de la ciudad de Guatemala.
La Junta Directiva tomando en cuenta el éxito alcanzado por el restaurante Biba y con la experiencia del chef ejecutivo Jorge Alejandro López Pineda, quien había administrado la operación desde su inicio, planificó un crecimiento y expansión. El local elegido estaba ubicado en el Centro Comercial Vía Majadas, reunía las características y se contaba con el suficiente capital para invertir, por lo que la cocina, podría contar con el equipo necesario y específico. Se consideraba contar con una cocina abierta o a la vista de los comensales o show business, con la finalidad de crear un concepto vanguardista y por sobre todo fijar en la mente del comensal una imagen de higiene en la cocina. La Junta Directiva de la corporación consideraba que se debía maximizar el espacio del local para contar con un mayor número de mesas, tomando en consideración los aspectos para rentabilizar al máximo el trabajo, tiempo y recursos e implementar un diseño funcional.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.