Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


Delimex: Definiendo la estrategia de mercadeo
María Eugenia Rey-Rosa
URL- 2010-04
Agosto 2010


Resumen del caso

En 2003, Alfredo Ríos y Enrique Cuevas fundaron los restaurantes Delimex, gracias a la amplia experiencia empresarial. Contaban con el apoyo financiero de la corporación Grupo Alimentos, S.A., que había estado operando en el mercado centroamericano por más de 18 años. El primer restaurante fue el de la Zona Viva y los primeros clientes que visitaron el restaurante fue gente joven que buscaba un ambiente de fiesta o entretenimiento, buena comida a precios accesibles.
En 2008, contratan a Martín Casas como Gerente General de Delimex, quien había trabajado en la industria por más de 8 años. En 2010, Martín Casas, contrata a Diego Asturias, (ambos habían hecho un buen equipo de trabajo durante su experiencia laboral en los restaurantes de la competencia), por lo que rápidamente se ponen de acuerdo. Ambos visualizaban la necesidad de establecer una estrategia de mercadeo. Además, la Junta Directiva requería a finales de 2010 un Plan de Mercadeo que debería ser ejecutado a inicios del año 2011.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.