Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


La Tasca (B): Un Nuevo Giro
Mario R. Paredes
URL-2010-02

Mayo 2010


Resumen del caso

Los nuevos restaurantes ubicados en el centro comercial estaban teniendo éxito. Durante los horarios de almuerzo y cena se apreciaba un lleno total y los clientes estaban dispuestos a esperar su turno hasta que se desocupara una mesa.
Pablo presentía que era cuestión de tiempo para que su participación disminuyera, se daba cuenta de cómo el mercado cambiaba rápidamente y cada vez ingresaban más restaurantes con conceptos novedosos, por lo que para incrementar los ingresos de La Tasca en el corto plazo, a su juicio debía cambiar el concepto.
En 2010, el empresario junto a un socio inversionista identificaron un segmento juvenil de alto crecimiento con poder adquisitivo, que buscaba diversión en un ambiente agradable y que visitaban frecuentemente el centro comercial. Pablo y su nuevo socio, solicitaron a la administración un local adicional en alquiler para probar un nuevo concepto dirigido a dicho segmento, tenían la idea de un punto de reunión que ofrecería aperitivos en un ambiente amigable.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.