Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales





Casos de Estudio


La Tasca (A): El momento de crecer
Mario R. Paredes
URL- 2010-01
Mayo 2010


Resumen del caso

Pablo Pérez es un emprendedor que inició un restaurante de cocina española en 2002, con un presupuesto limitado pero inspirado por la tradición culinaria de su madre doña María Dolores Ramos procedente de Valencia España, quien en los años 90 vendió Paella en la ciudad de Antigua Guatemala.
Actualmente Pablo dirige uno de los principales restaurantes de cocina española ubicado en un centro comercial de la zona 10 de la ciudad capital, tiene una alianza con uno de los más importantes detallistas de la región Latinoamericana, donde vende Paella preparada cocinada en el punto de venta. Este programa opera en Guatemala y El Salvador. Para expandir su negocio el empresario ha identificado distintas alternativas como la inauguración de un restaurante con inversión propia en El Salvador, convertir la marca La Tasca en una franquicia y el detallista le ha propuesto expandir las operaciones con el programa de Paella a República Dominicana.

 


Descargar PDF

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Obtener nota de enseñanza

 




 


Contacto                                                   Ubicación
Llamanos al PBX                                                     Vista Hermosa III, Campus Central, zona
2426-2626, ext. 2604 y 2633                              16. Edificio G.

Correo Electrónico
ubiblioteca@url.edu.gt

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.