MERCADO DE CONSUMO DE CAFÉ. INNOVANDO DE LO TRADICIONAL A LO
GOURMET
REVISTA ACADÉMICA ECO (14) : 25-43, JUNIO 2016, ISSN: 2312 - 3818
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Mezcla de
marketing complementaria
La oferta que complementan las empresas de Café Gourmet en sus puntos de
venta, fue también objeto de investigación, ya que las preferencias muestran que
hay posibilidad de fortalecer algunos productos como la bebida de chocolate (27.2
% de preferencias); el té y bebidas frías, las cuáles son también solicitadas por los
entrevistados. Así mismo hay oportunidades de fortalecer la oferta de alimentos
que regularmente los degustadores de café suelen acompañar, entre ellas las
galletas y pasteles (37.2 % de opiniones), las crepas y los emparedados como
segunda y tercera opción de compra entre los entrevistados. La variable de precio
evaluada, muestra que el 61 % de los entrevistados aceptan los precios establecidos
y de manera favorable.
La variable de promoción de marketing también muestra que el 32 % de los
entrevistados se han enterado sin la influencia de amistades, familia o pareja,
mientras que el 19.2 % se han enterado por medio de la familia y el 16.7 % por
medio de amistades o compañeros de trabajo. La forma de comunicación sobre
la oferta de café gourmet regularmente es por medio televisivos (24.3 %), luego
por medio de redes sociales (23.9 %) y en tercer lugar por medios escritos (20.3 %),
también hay otros medios como BTL, radiales o vallas.