OLGA CAMEY
37
REVISTA ACADÉMICA ECO (14) : 25-43, JUNIO 2016, ISSN: 2312 - 3818
la siguiente manera: a) en primer lugar a Café Barista con un 27.5 %: b) en
segundo lugar & Café con un 21 % y; c) en tercer lugar McCafé con un 19 %.
• Motivo de preferencia de marca favorita
Los resultados mostraron que los motivos que evaluaron los
consumidores de café gourmet de las marcas de su preferencia, son los
siguientes:
Gráfica 6. Motivo de preferencia de marca favorita
Fuente: elaboración propia, 2015
Los motivos de preferencia mencionados fueron: a) en primer lugar, un
ambiente agradable, con un 26.7 %; b) en segundo lugar, buen servicio, con
un 23.7 %; c) en tercer lugar, un verdadero café gourmet, con 15.5; d) otros
motivos evaluados fueron: precios, variedad y entrega rápida. Las mejoras
que los entrevistados consideraron que deberían de realizar las empresas
que se dedican a la venta de café gourmet, son las siguientes:
El 21.3 % consideraron que la entrega rápida debe ser mejorada como
primer lugar; luego siguen los precios acorde al producto con un 20.4 % de
opiniones y como tercer lugar, el buen servicio con un 15.4 % de opiniones
de los consumidores.
El resumen para cada una de las marcas se presenta en el siguiente
cuadro para una mejor visualización de la información brindada por los
entrevistados: