MERCADO DE CONSUMO DE CAFÉ. INNOVANDO DE LO TRADICIONAL A LO
GOURMET
REVISTA ACADÉMICA ECO (14) : 25-43, JUNIO 2016, ISSN: 2312 - 3818
36
Gráfica 4. Lugar de consumo de café
Fuente: elaboración propia, 2015 (350 respuestas múltiples)
El lugar de consumo de café fue el siguiente: en su casa de habitación con
un 42.9 % de menciones, luego el lugar de trabajo con un 30.6 % y la tercer
opción el centro comercial con un 13.1 %. Indistintamente, tanto hombres
como mujeres de los grupos de edades entrevistados, coincidieron en que
es el lugar de habitación donde se consume con mayor frecuencia.
• Preferencia de marca de café gourmet
La preferencia de marca de café gourmet que obtuvo más menciones sin
ayuda es Café Barista al igual que McCafé con un 20.1 %, en segundo lugar
se mencionó & Café con un 18.6% y en tercer lugar se mencionó a Café Saúl
con un 15.7 % de menciones por parte de los entrevistados.
Gráfica 5. Preferencia de marca de café gourmet, con ayuda al entrevistado
Fuente: elaboración propia, 2015
La preferencia de café gourmet se tomó la primera mención ayudada para
los consumidores entrevistados. Los entrevistados mencionaron, con
ayuda, las diferentes marcas que actualmente compiten en el mercado
de café gourmet, buscando posicionamiento y preferencia de marcas, de
30.0 %
50.0 %
20.0 %
40.0 %
10.0 %
0.0 %
En su
casa de
habitación
Centro
comercial
Reuniones
sociales
Paseo
familiar
42.9 %
42.9 %
13.1 %
8.0 %
5.4 %
Lugar de
trabajo