REVISTA ACADÉMICA ECO
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Considerando que algunos de los problemas detectados en el diagnóstico están
relacionados con la comunicación organizacional, lo cual limita el logro de los
objetivos, se elaboraron las siguientes propuestas:
• Conformación de mesas de apoyo hacia el logro de metas.
• Selección de líderes de área para asegurar procesos
comunicativos eficientes.
• Capacitaciones sobre comunicación efectiva.
• Programa para transmisión de conocimientos, trabajo en equipo,
elaboración y lectura de revistas institucionales.
• Elaboración y utilización de material POP (point of purchase), elementos
destinados a promocionar una empresa, dentro de ellos: pósters, flyers,
uso de internet y muro de opiniones.
• Google Talk: Herramienta que funciona como el messenger, pero con
usuarios de cuenta Gmail, la cual favorece la comunicación en tiempo
real para envío de documentos o información de parte de gerentes
a colaboradores, y viceversa. También permite enviar documentos e
información, conectando a los usuarios a la misma red. Una ventaja es
que permite almacenar los documentos y, con esto, se pueden compartir
reportes diarios, quejas, comentarios, ideas nuevas, etc. Posee la ventaja
de minimizar el tiempo de espera en caso se necesite tener una respuesta
rápida para brindar un mejor servicio a los clientes.
• Uso de memorando impreso para comunicaciones oficiales porque es
considerado como un documento confiable. Con esta solución se reduce
el problema de comunicación y se mejora la eficacia de este proceso;
asimismo, se cuenta con un respaldo para confirmar que se envió y recibió
la información.