FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

42

Montoya, I. Parrado, A. y Rubio, S. (2004). Preferencias de mercado y distribución 

para hogares de algunos vegetales y frutos para un segmento hipotético de 
mercado de Bogotá. Revista Agronomía ColombianaXXII.

Parrado, A. (2011). Hacia una distribución de alimentos más justa, solidaria y eficiente, 

Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones, p. 116. 

Perrone, M. (1992). Aspectos de la comercialización de alimentos en Santafé de 

Bogotá. (Tesis) para el grado de magíster en Economía Agraria. Bogotá, 
Colombia: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional.

Portafolio (2006). Comercialización agrícola llena de intermediarios. Disponible en: 

http://www.portafolio.co/archivo/documento/MAM-2024365. Consultado el 13 
de agosto de 2012.

_______. (2011). Tiendas de barrio siguen siendo protagonistas en la economía, 

diciembre 11 de 2011. Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/tiendas-
barrio-siguen-siendo-protagonistas-la-economia.

Proexport (2011). Inversión en agroindustria: Inversión en el sector hortofrutícola 

en Colombia. Disponible en: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/
agroindustria/hortofruticola.html. 

Ramiro, T. et al. (2006). Plan Frutícola Nacional. Fondo Nacional de Fomento 

Hortofrutícola, Cali, Colombia, p. 88.

Rivera, J., y Riveros, H. (2009). Identificación de mercados: Guía básica para 

microempresarios rurales. Colombia: Instituto Interamericano de Cooperación 
para la Agricultura (IICA), p. 42. 

Rojas, S. Vega, R., y Montoya, A. (2011). Caracterización de la relación entre la 

orientación al mercado y el desempeño financiero de las Mipymes de Bogotá, 
Colombia. XLVI Asamblea Anual, Consejo Latinoamericano de Escuelas de 
Administración (CLADEA). Puerto Rico. 

Ruiz, C. y Riveros, H. (20109. Retos y oportunidades para vincular productos de 

la agricultura campesina con las grandes superficies: El caso de pequeños 
productores de cebolla en Colombia, 
Colombia: IICA, p. 230.

SAC (2011). Balance y perspectivas del sector agropecuario 2010-2011. Bogotá, 

Colombia: Departamento de Estudios Económicos, p. 46. 

Supertiendas (2010). Surtifruver de la sabana, una tienda especializada. (3ª ed.). 

Axioma Comunicaciones.