REVISTA ACADÉMICA ECO
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Transporte
Medios de comunicación que permiten el flujo de las mercancías en
los canales. Deben estar adecuados a las condiciones para hacer una
adecuada distribución del producto (frío, embalaje, etc.).
Inventarios
Mantenimiento del nivel óptimo y económico de inventarios y que
permite la satisfacción de los consumidores. Implica todo un sistema
físico y de gestión para mantener el funcionamiento del flujo de
producto de la organización.
Procesamiento
de información de
pedidos
Mecanismos empleados por la organización para procesar y gestionar
de manera efectiva la información sobre pedidos de los clientes.
Almacenamiento
Diseño, determinación y gestión de la posición, dimensionamiento
y condiciones de los lugares en los cuales van a ser acopiados los
productos. Es de especial importancia el costo del almacenamiento y la
perecibilidad del producto.
Venta al detalle
Proceso en la estrategia de mercadeo para la venta a detallistas, con
especial énfasis en la frecuencia y tamaño de los pedidos, condiciones
de frescura y calidad, adecuación del producto a las necesidades del
detallista, necesidades de financiación, entrega, entre otros.
Marketing directo
Proceso de venta a agentes especializados, relevantes por su posibilidad
de decisión.
Compras por
medios masivos
Empleo de medios de comunicación que tienen acceso a públicos
masivos para desarrollar el mercadeo y promoción del producto y
servicio que se ofrece.
Venta al mayoreo
Proceso en la estrategia de mercadeo para la venta a mayoristas, con
especial énfasis en la frecuencia y tamaño de los pedidos, condiciones
de frescura y calidad, adecuación del producto a las necesidades del
mayorista, necesidades de financiación, entrega, entre otros.
Publicidad
Proceso de comunicación con los consumidores mediante el cual
se enfatiza y se divulgan los principales atributos del concepto y del
producto que se ofrece.
Ventas personales
Táctica de la fuerza de ventas para desarrollar procesos de
comercialización a través de representantes de ventas que desarrollan
visitas personales para promover el producto.
Promoción de
ventas
Conjunto de procedimientos para comunicar al cliente los aspectos
centrales del producto/concepto, así como para favorecer y estimular la
compra del producto por parte de los consumidores
Relaciones públicas
Conjunto de actividades que realiza la organización para acrecentar su
visibilidad en diferentes medios, y atraerse una imagen favorable de
ciertos públicos, que incide en la comercialización y venta del producto.
Fuente: taller de expertos.