REVISTA ACADÉMICA ECO

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Transporte

Medios de comunicación que permiten el flujo de las mercancías en 

los canales. Deben estar adecuados a las condiciones para hacer una 

adecuada distribución del producto (frío, embalaje, etc.).

Inventarios

Mantenimiento del nivel óptimo y económico de inventarios y que 

permite la satisfacción de los consumidores. Implica todo un sistema 

físico y de gestión para mantener el funcionamiento del flujo de 

producto de la organización.

Procesamiento 

de información de 

pedidos

Mecanismos empleados por la organización para procesar y gestionar 

de manera efectiva la información sobre pedidos de los clientes.

Almacenamiento

Diseño, determinación y gestión de la posición, dimensionamiento 

y condiciones de los lugares en los cuales van a ser acopiados los 

productos. Es de especial importancia el costo del almacenamiento y la 

perecibilidad del producto.

Venta al detalle

Proceso en la estrategia de mercadeo para la venta a detallistas, con 

especial énfasis en la frecuencia y tamaño de los pedidos, condiciones 

de frescura y calidad, adecuación del producto a las necesidades del 

detallista, necesidades de financiación, entrega, entre otros.

Marketing directo

Proceso de venta a agentes especializados, relevantes por su posibilidad 

de decisión. 

Compras por 

medios masivos

Empleo de medios de comunicación que tienen acceso a públicos 

masivos para desarrollar el mercadeo y promoción del producto y 

servicio que se ofrece.

Venta al mayoreo

Proceso en la estrategia de mercadeo para la venta a mayoristas, con 

especial énfasis en la frecuencia y tamaño de los pedidos, condiciones 

de frescura y calidad, adecuación del producto a las necesidades del 

mayorista, necesidades de financiación, entrega, entre otros.

Publicidad

Proceso de comunicación con los consumidores mediante el cual 

se enfatiza y se divulgan los principales atributos del concepto y del 

producto que se ofrece.

Ventas personales

Táctica de la fuerza de ventas para desarrollar procesos de 

comercialización a través de representantes de ventas que desarrollan 

visitas personales para promover el producto.

Promoción de 

ventas

Conjunto de procedimientos para comunicar al cliente los aspectos 

centrales del producto/concepto, así como para favorecer y estimular la 

compra del producto por parte de los consumidores

Relaciones públicas

Conjunto de actividades que realiza la organización para acrecentar su 

visibilidad en diferentes medios, y atraerse una imagen favorable de 

ciertos públicos, que incide en la comercialización y venta del producto.

Fuente: taller de expertos.