902

Capítulo 22 Componentes de la GUI: parte 2

Nuestro método utilitario 

cambiarAparienciaVisual

 (líneas 73 a 87) es llamado por el manejador

de eventos para los objetos 

JRadioButton

 que se encuentran en la parte inferior de la interfaz de usuario. El 

manejador de eventos (declarado en la clase interna 

privateManejadorElementos

 en las líneas 90 a 106) le 

pasa un valor entero que representa el elemento en el arreglo 

apariencias

 que deberá utilizarse para cambiar la

apariencia visual. En la línea 78 se invoca el método 

static

setLookAndFeel

de

UIManager

 para cambiar

 99 

     

etiqueta.setText( String.format(

 "Esta es una apariencia visual %s"

,

 

100       

cadenas[ cuenta ] ) );

 

101      

cuadroComb.setSelectedIndex( cuenta ); 

// establece el índice del cuadro 

 combinado

 

102      

cambiarAparienciaVisual( cuenta ); 

// cambia la apariencia visual

 

103     

}

 // fin de if

 104 

 

 

 

}

 // fin de for

 105 

 

 

}

// fin del método itemStateChanged

 106 

 

}

// fin de la clase interna privada ManejadorElementos

 107 

}

// fin de la clase MarcoAparienciaVisual

Figura 22.9

  |  Apariencia visual de una GUI basada en Swing. (Parte 3 de 3).

 1 

// Fig. 22.10: PruebaContextual.java

 2 

// Prueba de MarcoContextual.

 3 

import

 javax.swing.JFrame;

 4
 5 

public class

 PruebaContextual 

 6 

{

 7  

public static void

 main( String args[] )

 8  

{

 9   

MarcoContextual marcoContextual = 

new

 MarcoContextual(); 

// crea MarcoContextual

 10  

 

marcoContextual.setDefaultCloseOperation(

JFrame.EXIT_ON_CLOSE

 );

 11  

 

marcoContextual.setSize(

300

,

200

 ); 

// establece el tamaño del marco

 12  

 

marcoContextual.setVisible(

true

 );

 // muestra el marco

 13  

}

 // fin de main

 14 

}

// fin de la clase PruebaContextual

Figura 22.10

  |  Clase de prueba para 

MarcoContextual

.

22_MAQ_CAP_22_DEITEL.indd902

4/19/081:17:12AM