902
Capítulo 22 Componentes de la GUI: parte 2
Nuestro método utilitario
cambiarAparienciaVisual
(líneas 73 a 87) es llamado por el manejador
de eventos para los objetos
JRadioButton
que se encuentran en la parte inferior de la interfaz de usuario. El
manejador de eventos (declarado en la clase interna
privateManejadorElementos
en las líneas 90 a 106) le
pasa un valor entero que representa el elemento en el arreglo
apariencias
que deberá utilizarse para cambiar la
apariencia visual. En la línea 78 se invoca el método
static
setLookAndFeel
de
UIManager
para cambiar
99
etiqueta.setText( String.format(
"Esta es una apariencia visual %s"
,
100
cadenas[ cuenta ] ) );
101
cuadroComb.setSelectedIndex( cuenta );
// establece el índice del cuadro
combinado
102
cambiarAparienciaVisual( cuenta );
// cambia la apariencia visual
103
}
// fin de if
104
}
// fin de for
105
}
// fin del método itemStateChanged
106
}
// fin de la clase interna privada ManejadorElementos
107
}
// fin de la clase MarcoAparienciaVisual
Figura 22.9
| Apariencia visual de una GUI basada en Swing. (Parte 3 de 3).
1
// Fig. 22.10: PruebaContextual.java
2
// Prueba de MarcoContextual.
3
import
javax.swing.JFrame;
4
5
public class
PruebaContextual
6
{
7
public static void
main( String args[] )
8
{
9
MarcoContextual marcoContextual =
new
MarcoContextual();
// crea MarcoContextual
10
marcoContextual.setDefaultCloseOperation(
JFrame.EXIT_ON_CLOSE
);
11
marcoContextual.setSize(
300
,
200
);
// establece el tamaño del marco
12
marcoContextual.setVisible(
true
);
// muestra el marco
13
}
// fin de main
14
}
// fin de la clase PruebaContextual
Figura 22.10
| Clase de prueba para
MarcoContextual
.
22_MAQ_CAP_22_DEITEL.indd902
4/19/081:17:12AM