Sección 20.3 Applet simple en Java: cómo dibujar una cadena

• Todo applet de Java es una interfaz gráfi ca de usuario, en la cual podemos colocar componentes de GUI o dibujar.
• La 

clase 

JApplet

 del paquete 

javax.swing

 se utiliza para crear applets.

• Un contenedor de applets sólo puede crear objetos de clases que sean 

public

 y extiendan a 

JApplet

 (o la clase 

Applet

 de las versiones anteriores de Java).

• Un contenedor de applets espera que cada applet de Java tenga métodos llamados 

init

,

start

,

paint

,

stop

 y 

des-

troy

, cada uno de los cuales está declarado en la clase 

JApplet

. Cada nueva clase de applet que usted cree hereda 

las implementaciones predeterminadas de estos métodos de la clase 

JApplet

.

• Cuando un contenedor de applets carga un applet, el contenedor crea un objeto del tipo del applet, y después llama 

a los métodos 

init

,

start

 y 

paint

 del applet. Si no declara estos métodos en su applet, el contenedor de applets 

llama a las versiones heredadas. 

• Los 

métodos 

init

 y 

start

 de la superclase tienen cuerpos vacíos, por lo cual no realizan ninguna tarea. El método 

paint

 de la superclase no dibuja nada en el applet.

• Para permitir a un applet dibujar, hay que sobrescribir su método 

paint

. No debemos llamar explícitamente al 

método

paint

 en un applet. En vez de ello, el contenedor de applet debe llamar a 

paint

 para indicar al applet 

cuándo debe dibujar, y el contenedor de applets es responsable de pasarle un objeto 

Graphics

 como argumento.

• La primera instrucción en el método 

paint

 debe ser una llamada al método 

paint

 de la superclase. Omitir esto 

puede provocar errores sutiles de dibujo en applets que combinan el dibujo y componentes de GUI.

• Antes de ejecutar un applet, debemos crear un documento HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) que espe-

cifi que cuál applet ejecutar en el contenedor de applets. Por lo general, un documento HTML termina con una 
extensión de archivo “

.html

” o “

.htm

”.

• La mayoría de los elementos de HTML se delimitan mediante pares de etiquetas. Todas las etiquetas de HTML 

empiezan con un signo 

<

, y terminan con un signo 

>.

• Un 

elemento 

applet

 indica al contenedor de applets que cargue un applet específi co, y defi ne el tamaño del área de 

visualización del applet (su anchura y altura en píxeles) en el contenedor de applets.

• Por lo general, un applet y su correspondiente documento HTML se guardan en el mismo directorio.
• Comúnmente, un explorador Web carga un documento HTML de una computadora (distinta a la del lector) conec-

tada a Internet.

• Cuando un contenedor de applets encuentra un documento HTML que contiene un applet, carga de manera 

automática el (los) archivo(s) 

.class

 del applet desde el mismo directorio en la computadora en la que reside el 

documento HTML.

• El 

appletviewer

 sólo comprende las etiquetas 

<applet>

y

</applet>

 de HTML, e ignora a todas las demás eti-

quetas en el documento.

• El 

appletviewer

 es un sitio ideal para probar un applet y asegurarse de que se ejecute apropiadamente. Una vez que 

se verifi ca la ejecución del applet, se pueden agregar sus etiquetas HTML a una página Web que otros puedan ver 
en sus exploradores Web.

Sección 20.4Métodos del ciclo de vida de los applets

• Hay cinco métodos de applet que el contenedor de applets llama, desde el momento en el que se carga el applet en 

el explorador Web, hasta el momento en que el explorador Web termina el applet. Estos métodos corresponden a 
varios aspectos del ciclo de vida de un applet.

• El contenedor de applets llama una vez al método 

init

, cuando se carga un applet para ejecutarlo. Este método 

inicializa el applet.

• El contenedor de applets llama al método 

start

 una vez que el método 

init

 termina de ejecutarse. Además, si el 

usuario navega hacia otro sitio Web y después regresa a la página HTML del applet, se llama otra vez al método 

start

.

• El contenedor de applets llama al método 

paint

 después de los métodos 

init

 y 

start

. El método 

paint

 también 

se llama cuando el applet necesita volver a dibujarse.

• El contenedor de applets llama al método 

stop

 cuando el usuario sale de la página Web del applet, al navegar hacia 

otra página Web.

• El contenedor de applets llama al método 

destroy

 cuando el applet se va a eliminar de la memoria. Esto ocurre 

cuando el usuario sale de la sesión de navegación, al cerrar todas las ventanas del explorador Web, y también puede 
ocurrir a discreción del explorador Web, cuando el usuario navega hacia otras páginas Web.

Resumen

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