Método
Momento en que se llama al método y su propósito
public void
start()
El contenedor de applets lo llama una vez que el método
init
termina su ejecución. Además, si el usua-
rio explora otro sitio Web y después regresa a la página HTML del applet, el método
start
se llama de
nuevo. Este método realiza todas las tareas que deben completarse cuando el applet se carga por primera
vez, y que deben realizarse cada vez que se vuelva a visitar la página HTML del applet. Las acciones que
se realizan aquí podrían incluir: iniciar una animación (vea el capítulo 21) o iniciar otros subprocesos de
ejecución (vea el capítulo 23).
public void
paint( Graphics g )
El contenedor de applets lo llama después de los métodos
init
y
start
. El método
paint
también se
llama cuando el applet necesita volver a visualizarse. Por ejemplo, si el usuario cubre el applet con otra
ventana abierta en la pantalla, y más adelante descubre el applet, se hace una llamada al método
paint
.
Las acciones comunes que se realizan aquí incluyen: dibujar con el objeto
Graphicsg
que el contenedor
de applets pasa al método
paint
.
public void
stop()
El contenedor de applets lo llama cuando el usuario sale de la página Web del applet para ir a explorar
otra página Web. Como es posible que el usuario regrese a la página Web que contiene el applet, el méto-
do
stop
realiza tareas que podrían requerirse para suspender la ejecución del applet, de manera que no
utilice tiempo de procesamiento de la computadora cuando no esté visualizado en la pantalla. Las accio-
nes comunes que se realizan en este método detendrían la ejecución de animaciones y subprocesos.
public void
destroy()
El contenedor de applets lo llama cuando el applet se va a eliminar de la memoria. Esto ocurre cuando
el usuario sale de la sesión de navegación, cerrando todas las ventanas del explorador Web, y también
puede ocurrir a discreción del explorador Web, cuando el usuario ha navegado hacia otras páginas Web.
El método realiza cualquier tarea que se requiera para limpiar los recursos asignados al applet.
parámetros adicionales), el contenedor de applets no llamará a sus métodos. En vez de ello, llamará a los métodos
de la superclase, heredados de
JApplet
.
Error común de programación 20.2
Si declara los métodos
init
,
start
,
paint
,
stop
o
destroy
con encabezados que sean distintos a los que se mues-
tran en la fi gura 20.9, el contenedor de applets no los llamará. El código especifi cado en sus versiones de los métodos
no se ejecutará.
20.5 Cómo inicializar una variable de instancia con el método
init
Nuestro siguiente applet (fi gura 20.10) calcula la suma de dos valores introducidos por el usuario, y muestra el
resultado arrastrando un objeto
String
dentro de un rectángulo en el applet. La suma se almacena en una varia-
Figura 20.9
| Métodos del ciclo de vida de
JApplet
, que un contenedor de applets llama durante la ejecución
de un applet. (Parte 2 de 2).
Figura 20.10
| Suma de valores
double
. (Parte 1 de 2).
1
// Fig. 20.10: SumaApplet.java
2
// Suma de dos números de punto flotante.
3
import
java.awt.Graphics;
// el programa usa la clase Graphics
4
import
javax.swing.JApplet;
// el programa usa la clase JApplet
5
import
javax.swing.JOptionPane;
// el programa usa la clase JOptionPane
20.5 Cómo inicializar una variable de instancia con el método
int
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