Método

Momento en que se llama al método y su propósito

public void 

start()

El contenedor de applets lo llama una vez que el método 

init

 termina su ejecución. Además, si el usua-

rio explora otro sitio Web y después regresa a la página HTML del applet, el método 

start

 se llama de 

nuevo. Este método realiza todas las tareas que deben completarse cuando el applet se carga por primera 
vez, y que deben realizarse cada vez que se vuelva a visitar la página HTML del applet. Las acciones que 
se realizan aquí podrían incluir: iniciar una animación (vea el capítulo 21) o iniciar otros subprocesos de 
ejecución (vea el capítulo 23).

public void

 paint( Graphics g )

El contenedor de applets lo llama después de los métodos 

init

y

start

. El método 

paint

 también se 

llama cuando el applet necesita volver a visualizarse. Por ejemplo, si el usuario cubre el applet con otra 
ventana abierta en la pantalla, y más adelante descubre el applet, se hace una llamada al método 

paint

.

Las acciones comunes que se realizan aquí incluyen: dibujar con el objeto 

Graphicsg

 que el contenedor 

de applets pasa al método 

paint

.

public void

 stop()

El contenedor de applets lo llama cuando el usuario sale de la página Web del applet para ir a explorar 
otra página Web. Como es posible que el usuario regrese a la página Web que contiene el applet, el méto-
do

stop

realiza tareas que podrían requerirse para suspender la ejecución del applet, de manera que no 

utilice tiempo de procesamiento de la computadora cuando no esté visualizado en la pantalla. Las accio-
nes comunes que se realizan en este método detendrían la ejecución de animaciones y subprocesos.

public void

 destroy()

El contenedor de applets lo llama cuando el applet se va a eliminar de la memoria. Esto ocurre cuando 
el usuario sale de la sesión de navegación, cerrando todas las ventanas del explorador Web, y también 
puede ocurrir a discreción del explorador Web, cuando el usuario ha navegado hacia otras páginas Web. 
El método realiza cualquier tarea que se requiera para limpiar los recursos asignados al applet.

parámetros adicionales), el contenedor de applets no llamará a sus métodos. En vez de ello, llamará a los métodos 
de la superclase, heredados de 

JApplet

.

Error común de programación 20.2

Si declara los métodos 

init

,

start

,

paint

,

stop

 o 

destroy

 con encabezados que sean distintos a los que se mues-

tran en la fi gura 20.9, el contenedor de applets no los llamará. El código especifi cado en sus versiones de los métodos 
no se ejecutará.

20.5  Cómo inicializar una variable de instancia con el método 

init

Nuestro siguiente applet (fi gura 20.10) calcula la suma de dos valores introducidos por el usuario, y muestra el 
resultado arrastrando un objeto 

String

 dentro de un rectángulo en el applet. La suma se almacena en una varia-

Figura 20.9 

 |  Métodos del ciclo de vida de 

JApplet

, que un contenedor de applets llama durante la ejecución 

de un applet. (Parte 2 de 2).

Figura 20.10  

|  Suma de valores 

double

. (Parte 1 de 2).

1

// Fig. 20.10: SumaApplet.java

2

// Suma de dos números de punto flotante.

3

import

 java.awt.Graphics;

// el programa usa la clase Graphics

4

import

 javax.swing.JApplet;

// el programa usa la clase JApplet

5

import

 javax.swing.JOptionPane; 

// el programa usa la clase JOptionPane

20.5 Cómo inicializar una variable de instancia con el método 

int

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