es.wikipedia.org/wiki/Recursividad

El mismo artículo anterior de Wikipedia, en español.

www.cafeaulait.org/javatutorial.html

Proporciona una breve introducción a la recursividad en Java, y también cubre otros temas relacionados con Java.

Pilas

www.cs.auc.dk/~normark/eciu-recursion/html/recit-slide-implerec.html

Proporciona diapositivas acerca de la implementación de la recursividad mediante el uso de pilas.

faculty.juniata.edu/kruse/cs2java/recurimpl.htm

Proporciona un diagrama de la pila de ejecución del programa y describe la forma en que funciona la pila.

Fractales

math.rice.edu/~lanius/frac/

Proporciona ejemplos de otros fractales, como el Copo de nieve de Koch, el Triángulo de Sierpinski y los fractales de 
Parque Jurásico.

www.lifesmith.com/

Proporciona cientos de imágenes de fractales coloridas, junto con una explicación detallada acerca de los conjuntos de 
Mandelbrot y Julia, dos conjuntos comunes de fractales.

www.jracademy.com/~jtucek/math/fractals.html

Contiene dos películas AVI creadas al realizar acercamientos continuos en los fractales, conocidos como los conjuntos 
de ecuaciones de Mandelbrot y Julia.

www.faqs.org/faqs/fractal-faq/

Proporciona las respuestas a muchas preguntas acerca de los fractales.

spanky.triumf.ca/www/fractint/fractint.html

Contiene vínculos para descargar Fractint, un programa de freeware para generar fractales.

www.42explore.com/fractal.htn

Proporciona una lista de URLs en fractales y herramientas de software que crean fractales.

www.arcytech.org/java/fractals/koch.shtml

Proporciona una introducción detallada al fractal de la Curva de Koch y un applet que demuestra el fractal.

library.thinkquest.org/26688/koch.html

Muestra un applet de la Curva de Koch, y proporciona el código fuente.

“Vuelta atrás” recursiva

www.cs.sfu.ca/CourseCentral/201/havens/notes/Lecture14.pdf

Proporciona una breve introducción a la “vuelta atrás” recursiva, incluyendo un ejemplo acerca de la planeación de una 
ruta de viaje.

math.hws.edu/xJava/PentominosSolver

Proporciona un programa que utiliza la “vuelta atrás” recursiva para resolver un problema, conocido como el acertijo de 
Pentominós (que se describe en el sitio).

Resumen

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Resumen

Sección 15.1 Introducción

• Un método recursivo se llama a sí mismo en forma directa o indirecta a través de otro método.
• Cuando se llama a un método recursivo para resolver un problema, en realidad el método es capaz de resolver sólo 

el (los) caso(s) más simple(s), o caso(s) base. Si se llama con un caso base, el método devuelve un resultado.

Sección 15.2 Conceptos de recursividad

• Si se llama a un método recursivo con un problema más complejo que el caso base, por lo general, divide el problema 

en dos piezas conceptuales: una pieza que el método sabe cómo resolver y otra pieza que no sabe cómo resolver. 

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