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Capítulo 12 Gráfi cos y Java 2D™
Ejercicios
12.4
Complete las siguientes oraciones:
a) La clase _______________ de la API Java 2D se utiliza para dibujar óvalos.
b)
Los
métodos
draw
y
fill
de la clase
Graphics2D
requieren un objeto de tipo _______________ como su
argumento.
c) Las tres constantes que especifi can el estilo de los tipos de letra son _______________ , _____________
y _______________.
d) El método _______________ de
Graphics2D
establece el color para pintar en fi guras de Java2D.
12.5
Conteste con
verdadero o falso a cada una de las siguientes proposiciones; en caso de ser falso, explique por qué.
a)
El
método
drawPolygon
de
Graphics
conecta automáticamente los puntos de los extremos del polígono.
b)
El
método
drawLine
de
Graphics
dibuja una línea entre dos puntos.
c)
El
método
fillArc
de
Graphics
utiliza grados para especifi car el ángulo.
d) En el sistema de coordenadas de Java, los valores del eje
y se incrementan de izquierda a derecha.
e)
La
clase
Graphics
hereda directamente de la clase
Object
.
f)
La
clase
Graphics
es una clase
abstract
.
g)
La
clase
Font
hereda directamente de la clase
Graphics
.
12.6
(Círculos concéntricos mediante el uso del método
drawArc
)Escriba un programa que dibuje una serie de ocho
círculos concéntricos. Los círculos deberán estar separados por 10 píxeles. Use el método
drawOval
de la clase
Gra-
phics
.
12.7
(Círculos concéntricos mediante el uso de la clase
Ellipse2D.Double
)Modifi que su solución al ejercicio 12.6,
para dibujar los óvalos mediante el uso de instancias de la clase
Ellipse2D.Double
y el método
draw
de la clase
Gra-
phics2D
.
12.8
(Líneas aleatorias mediante el uso de la clase
Line2D.Double
)Modifi que su solución al ejercicio 12.7 para dibu-
jar líneas aleatorias en colores aleatorios y grosores de línea aleatorios. Use la clase
Line2D.Double
y el método
draw
de
la clase
Graphics2D
para dibujar las líneas.
12.9
(Triángulos aleatorios) Escriba una aplicación que muestre triángulos generados al azar en distintos colores.
Cada triángulo deberá rellenarse con un color distinto. Use la clase
GeneralPath
y el método
fill
de la clase
Gra-
phics2D
para dibujar los triángulos.
12.10
(Caracteres aleatorios) Escriba un programa que dibuje caracteres al azar, en distintos tamaños y colores de tipo
de letra.
12.11
(Cuadrícula mediante el uso del método
drawLine
) Escriba una aplicación que dibuje una cuadrícula de 8 por 8.
Use el método
drawLine
de
Graphics
.
12.12
(Cuadrícula mediante el uso de la clase
Line2D.Double
) Modifi que su solución al ejercicio 12.11 para dibujar
la cuadrícula utilizando instancias de la clase
Line2D.Double
y el método
draw
de la clase
Graphics2D
.
12.13
(Cuadrícula mediante el uso del método
drawRect
)Escriba una aplicación que dibuje una cuadrícula de 10
por 10. Use el método
drawRect
de
Graphics
.
12.14
(Cuadrícula mediante el uso de la clase
Rectangle2D.Double
)Modifi que su solución al ejercicio 12.13 para
dibujar la cuadrícula utilizando instancias de la clase
Rectangle2D.Double
y el método
draw
de la clase
Graphics2D
.
12.15
(Dibujo de tetraedros) Escriba una aplicación que dibuje un tetraedro (una fi gura tridimensional con cuatro
caras triangulares). Use la clase
GeneralPath
y el método
draw
de la clase
Graphics2D
.
12.16
(Dibujo de cubos)Escriba una aplicación que dibuje un cubo. Use la clase
GeneralPath
y el método
draw
de la clase
Graphics2D
.
12.17
(Círculo mediante el uso de la clase
Ellipse2D.Double
)Escriba una aplicación que pida al usuario introducir
el radio de un círculo como número de punto fl otante y que dibuje el círculo, así como los valores del diámetro, la
circunferencia y el área del círculo. Use el valor 3.14159 para
π. [Nota: también puede usar la constante predefi nida
Math.PI
para el valor de
π. Esta constante es más precisa que el valor 3.14159. La clase
Math
se declara en el paquete
java.lang
, por lo que no necesita importarla]. Use las siguientes fórmulas (
r es el radio):
diámetro
= 2
r
circunferencia
= 2
πr
área
=
πr
2
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