11.8 

JButton

483

por usted. Todo lo que usted necesita hacer es registrar un manejador de eventos para el tipo de evento específi co 
que requiere su aplicación, y el componente de GUI asegurará que se llame al método apropiado del manejador 
de eventos, cuando ocurra el evento. [

Nota: hablaremos sobre otros tipos de eventos e interfaces de escucha de 

eventos a medida que se vayan necesitando con cada nuevo componente que vayamos viendo].

11.8 

JButton

Un 

botón

 es un componente en el que el usuario hace clic para desencadenar cierta acción. Una aplicación de 

Java puede utilizar varios tipos de botones, incluyendo 

botones de comando

,

casillas de verifi cación

,

botones

interruptores

 y 

botones de opción

. En la fi gura 11.14 se muestra la jerarquía de herencia de los botones de Swing 

que veremos en este capítulo. Como puede ver en el diagrama, todos los tipos de botones son subclases de 

Abs-

tractButton

 (paquete 

javax.swing

), la cual declara las características comunes para los botones de Swing. En 

esta sección nos concentraremos en los botones que se utilizan comúnmente para iniciar un comando.

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Observación de apariencia visual 11.7

Por lo general, los botones utilizan la capitalización estilo título de libro.

JComponent

AbstractButton

JButton

JToggleButton

JCheckBox

JRadioButton

Figura 11.14

  |  Jerarquía de botones de Swing.

Un botón de comando (vea la salida de la fi gura 11.15) genera un evento 

ActionEvent

 cuando el usuario 

hace clic en él. Los botones de comando se crean con la clase 

JButton

. El texto en la cara de un objeto 

JButton

se llama 

etiqueta del botón

. Una GUI puede tener muchos objetos 

JButton

, pero cada etiqueta de botón debe 

generalmente ser única en las partes de la GUI en que se muestre.

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Observación de apariencia visual 11.8

Tener más de un objeto 

JButton

 con la misma etiqueta hace que los objetos 

JButton

 sean ambiguos para el usuario. 

Debe proporcionar una etiqueta única para cada botón.

 1 

// Fig. 11.15: MarcoBoton.java

 2 

// Creación de objetos JButton.

 3 

import

 java.awt.FlowLayout;

 4 

import

 java.awt.event.ActionListener;

 5 

import

 java.awt.event.ActionEvent;

 6 

import

 javax.swing.JFrame;

 7 

import

 javax.swing.JButton;

 8 

import

 javax.swing.Icon;

 9 

import

 javax.swing.ImageIcon;

Figura 11.15

  |  Botones de comando y eventos de acción. (Parte 1 de 2).

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