11.8
JButton
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por usted. Todo lo que usted necesita hacer es registrar un manejador de eventos para el tipo de evento específi co
que requiere su aplicación, y el componente de GUI asegurará que se llame al método apropiado del manejador
de eventos, cuando ocurra el evento. [
Nota: hablaremos sobre otros tipos de eventos e interfaces de escucha de
eventos a medida que se vayan necesitando con cada nuevo componente que vayamos viendo].
11.8
JButton
Un
botón
es un componente en el que el usuario hace clic para desencadenar cierta acción. Una aplicación de
Java puede utilizar varios tipos de botones, incluyendo
botones de comando
,
casillas de verifi cación
,
botones
interruptores
y
botones de opción
. En la fi gura 11.14 se muestra la jerarquía de herencia de los botones de Swing
que veremos en este capítulo. Como puede ver en el diagrama, todos los tipos de botones son subclases de
Abs-
tractButton
(paquete
javax.swing
), la cual declara las características comunes para los botones de Swing. En
esta sección nos concentraremos en los botones que se utilizan comúnmente para iniciar un comando.
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Observación de apariencia visual 11.7
Por lo general, los botones utilizan la capitalización estilo título de libro.
JComponent
AbstractButton
JButton
JToggleButton
JCheckBox
JRadioButton
Figura 11.14
| Jerarquía de botones de Swing.
Un botón de comando (vea la salida de la fi gura 11.15) genera un evento
ActionEvent
cuando el usuario
hace clic en él. Los botones de comando se crean con la clase
JButton
. El texto en la cara de un objeto
JButton
se llama
etiqueta del botón
. Una GUI puede tener muchos objetos
JButton
, pero cada etiqueta de botón debe
generalmente ser única en las partes de la GUI en que se muestre.
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Observación de apariencia visual 11.8
Tener más de un objeto
JButton
con la misma etiqueta hace que los objetos
JButton
sean ambiguos para el usuario.
Debe proporcionar una etiqueta única para cada botón.
1
// Fig. 11.15: MarcoBoton.java
2
// Creación de objetos JButton.
3
import
java.awt.FlowLayout;
4
import
java.awt.event.ActionListener;
5
import
java.awt.event.ActionEvent;
6
import
javax.swing.JFrame;
7
import
javax.swing.JButton;
8
import
javax.swing.Icon;
9
import
javax.swing.ImageIcon;
Figura 11.15
| Botones de comando y eventos de acción. (Parte 1 de 2).
11_MAQ_CAP_11.indd483
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