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Capítulo 11 Componentes de la GUI: parte 1

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Observación de apariencia visual 11.5

Por lo general, el texto en un objeto 

JLabel

 utiliza la capitalización estilo oración.

La aplicación de las fi guras 11.6 y 11.7 demuestra varias características de 

JLabel

 y presenta el marco de 

trabajo que utilizamos en la mayoría de nuestros ejemplos de GUI. No resaltamos el código en este ejemplo, ya 
que casi todo es nuevo. [

Nota: hay muchas más características para cada componente de GUI de las que pode-

mos cubrir en nuestros ejemplos. Para conocer todos los detalles acerca de cada componente de la GUI, visite su 
página en la documentación en línea. Para la clase 

JLabel

, visite 

java.sun.com/javase/6/docs/api/javax/

swing/JLabel.html

].

La clase 

LabelFrame

 (fi gura 11.6) es una subclase de 

JFrame

. Utilizaremos una instancia de la clase 

Label-

Frame

 para mostrar una ventana que contiene tres objetos 

JLabel

. Las líneas 3 a 8 importan las clases utilizadas 

en la clase 

LabelFrame

. La clase extiende a 

JFrame

 para heredar las características de una ventana. Las líneas 12 

a 14 declaran las tres variables de instancia 

JLabel

, cada una de las cuales se instancia en el constructor de 

JLa-

belFrame

 (líneas 17 a 41). Por lo general, el constructor de la subclase de 

JFrame

 crea la GUI que se muestra 

en la ventana, cuando se ejecuta la aplicación. La línea 19 invoca al constructor de la superclase 

JFrame

 con el 

argumento

"Prueba de JLabel"

. El constructor de 

JFrame

 utiliza este objeto 

String

 como el texto en la barra 

de título de la ventana. 

 1 

// Fig. 11.6: LabelFrame.java

 2 

// Demostración de la clase JLabel.

 3 

import

 java.awt.FlowLayout; 

// especifica cómo se van a ordenar los componentes

 4 

import

 javax.swing.JFrame; 

// proporciona las características básicas de una ventana

 5 

import

 javax.swing.JLabel; 

// muestra texto e imágenes

 6 

import

 javax.swing.SwingConstants; 

// constantes comunes utilizadas con Swing

 7 

import

 javax.swing.Icon; 

// interfaz utilizada para manipular imágenes

 8 

import

 javax.swing.ImageIcon; 

// carga las imágenes

 9 
 10 

public class

 LabelFrame 

extends

 JFrame 

 11 

{

 12  

private

 JLabel etiqueta1; 

// JLabel sólo con texto

 13  

private

 JLabel etiqueta2; 

// JLabel construida con texto y un icono

 14  

private

 JLabel etiqueta3; 

// JLabel con texto adicional e icono

 15 
 16  

// El constructor de LabelFrame agrega objetos JLabel a JFrame

 17  

public

 LabelFrame()

 18  

{

 19  

 

super

(

"Prueba de JLabel"

 );

 20  

 

setLayout(

new

 FlowLayout() ); 

// establece el esquema del marco

 21
 22  

 

// Constructor de JLabel con un argumento String

 23  

 

etiqueta1 = 

new

 JLabel( 

"Etiqueta con texto" 

);

 24  

 

etiqueta1.setToolTipText(

"Esta es etiqueta1"

 );

 25  

 

add( etiqueta1 ); 

// agrega etiqueta1 a JFrame

 26 
 27  

 

// Constructor de JLabel con argumentos de cadena, Icono y alineación

 28  

 

Icon insecto = 

new

 ImageIcon( getClass().getResource( 

"insecto1.gif"

 ) );

 29  

 

etiqueta2 = new JLabel( 

"Etiqueta con texto e icono"

, insecto, 

 

30    

SwingConstants.LEFT

 );

 31  

 

etiqueta2.setToolTipText(

"Esta es etiqueta2"

 );

 32  

 

add( etiqueta2 ); 

// agrega etiqueta2 a JFrame

33

 34  

 

etiqueta3 = 

new

 JLabel(); 

// Constructor de JLabel sin argumentos

 35  

 

etiqueta3.setText(

"Etiqueta con icono y texto en la parte inferior"

 );

 36  

 

etiqueta3.setIcon( insecto ); 

// agrega icono a JLabel

 37  

 

etiqueta3.setHorizontalTextPosition(

SwingConstants.CENTER

 );

Figura 11.6

  |  Objetos 

JLabel

 con texto e iconos. (Parte 1 de 2).

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