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// Fig. 6.10: PruebaCraps.java

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// Aplicación para probar la clase Craps.

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public class

 PruebaCraps 

 5 

{

 6  

public static void

 main( String args[] )

 7  

{

 8   

Craps juego = 

new

 Craps();

 9   

juego.jugar();

// juega un juego de craps

 10  

}

// fin de main

 11 

}

// fin de la clase PruebaCraps

El jugador tiro 5 + 6 = 11
El jugador gana

Figura 6.10

  |  Aplicación para probar la clase 

Craps

.

El jugador tiro 2 + 6 = 8
El punto es 8
El jugador tiro 5 + 1 = 6
El jugador tiro 2 + 1 = 3
El jugador tiro 1 + 6 = 7
El jugador pierde

El jugador tiro 1 + 2 = 3
El jugador pierde

El jugador tiro 5 + 4 = 9
El punto es 9
El jugador tiro 2 + 2 = 4
El jugador tiro 2 + 6 = 8
El jugador tiro 4 + 2 = 6
El jugador tiro 3 + 6 = 9
El jugador gana

almacenar la suma de los dados para el tiro más reciente. Observe que 

miPunto

 se inicializa con 

0

 para asegurar 

que la aplicación se compile. Si no inicializa 

miPunto

, el compilador genera un error ya que 

miPunto

 no reci-

be un valor en todas las etiquetas 

case

 de la instrucción 

switch

 y, en consecuencia, el programa podría tratar 

de utilizar 

miPunto

 antes de que se le asigne un valor. En contraste, 

estadoJuego

 no requiere inicialización, ya 

que 

se le asigna un valor en cada etiqueta 

case

 de la instrucción 

switch

; por lo tanto, se garantiza que se inicialice 

antes de usarse.
 

Observe que la variable local 

estadoJuego

 (línea 24) se declara como de un nuevo tipo llamado 

Estado

, el 

cual declaramos en la línea 11. El tipo 

Estado

 se declara como un miembro 

private

 de la clase 

Craps

, ya que 

sólo se utiliza en esa clase. 

Estado

 es un tipo declarado por el programador, denominado 

enumeración

, que en 

su forma más simple declara un conjunto de constantes representadas por identifi cadores. Una enumeración es 
un tipo especial de clase, que se introduce mediante la palabra clave 

enum

 y un nombre para el tipo (en este caso, 

Estado

). Al igual que con una clase, las llaves (

{

 y 

}

) delimitan el cuerpo de una declaración de 

enum

. Dentro 

de las llaves hay una lista, separada por comas, de 

constantes de enumeración

, cada una de las cuales representa 

un valor único. Los identifi cadores en una 

enum

 deben ser únicos (en el capítulo 8 aprenderá más acerca de las 

enumeraciones).

Buena práctica de programación 6.3

Use sólo letras mayúsculas en los nombres de las constantes de enumeración. Esto hace que resalten y le recuerdan que 
las constantes de enumeración no son variables.

6.10 Ejemplo práctico: un juego de probabilidad (introducción a las enumeraciones) 

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