24.6 Interacción entre cliente/servidor mediante conexiones de socket de fl ujo
1013
El método
conectarAlServidor
(líneas 82 a 92) crea un objeto
Socket
llamado
cliente
(línea 87) para
establecer una conexión. Este método pasa dos argumentos al constructor de
Socket
: la dirección IP del equipo
servidor y el número de puerto (12345) en donde la aplicación servidor está esperando las conexiones de los
clientes. En el primer argumento, el método
static
getByName
de
InetAddress
devuelve un objeto
Inet-
Address
que contiene la dirección IP especifi cada como argumento en la línea de comandos para la aplicación
(o
127.0.0.1
si no se especifi can argumentos en la línea de comandos). El método
getByName
puede recibir una
cadena que contiene la dirección IP actual, o el nombre de host del servidor. El primer argumento también podría
haberse escrito de otras formas. Para la dirección 127.0.0.1 de localhost, el primer argumento podría especifi carse
mediante una de las siguientes expresiones:
InetAddress.getByName(
"localhost"
)
InetAddress.
getLocalHost
()
1
// Fig. 24.8: PruebaCliente.java
2
// Prueba la clase Cliente.
3
import
javax.swing.JFrame;
4
5
public class
PruebaCliente
6
{
7
public static void
main( String args[] )
8
{
9
Cliente aplicacion;
// declara la aplicación cliente
10
11
// si no hay argumentos de línea de comandos
12
if
( args.length == 0 )
13
aplicacion =
new
Cliente(
"127.0.0.1"
);
// se conecta a localhost
14
else
15
aplicacion =
new
Cliente( args[
0
] );
// usa args para conectarse
16
17
aplicacion.setDefaultCloseOperation(
JFrame.EXIT_ON_CLOSE
);
18
aplicacion.ejecutarCliente();
// ejecuta la aplicación cliente
19
}
// fin de main
20
}
// fin de la clase PruebaCliente
Figura 24.8
| Clase que prueba a
Cliente
.
180
{
181
public void
run()
// establece la propiedad de edición de campoIntroducir
182
{
183
campoIntroducir.setEditable( editable );
184
}
// fin del método run
185
}
// fin de la clase interna anónima
186
);
// fin de la llamada a SwingUtilities.invokeLater
187
}
// fin del método establecerCampoEditable
188
}
// fin de la clase Cliente
Figura 24.7 |
Porción correspondiente al cliente, de una conexión de sockets de fl ujo entre un cliente y un servidor.
(Parte 5 de 5).
24_MAQ_CAP_24_Deiltel.indd1013
4/19/081:34:55AM