16
Conversa
Referencias
Ocampo, A. (2015). El gran reto de la educación inclusiva en
el siglo XXI: avanzar hacia la construcción de una teoría.
México: Universidad Juárez, Autónoma de Tabasco.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la
Ciencia y la Cultura (Unesco). (2017). Guía para asegurar
la inclusión y la equidad en la educación. Francia: Unesco.
Padrós, N. (2009). La teoría de la inclusión: entre el desarrollo
científico y la casualidad cotidiana. En El largo camino
hacia una educación inclusiva la educación especial y social
del siglo XIX a nuestros días: XV Coloquio de Historia de la
Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio
de 2009 (pp. 171-180). Pamplona, España: Universidad
Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa.
Ramírez, S. (2018). Imaginar al otro: Lección Inaugural en la
Universidad Rafael Landívar. Guatemala: Editorial Cara
Parens.
Vergara-Ciordia, J. (2002). Marco histórico de la educación
especial. Estudios sobre educación, 2(129), 129-143.
Recuperado de http://hdl.handle.net/10171/8053